Ayuda para empresas

PUEDO AYUDARTE EN DIFERENTES SECTORES
EMPRESARIALES Y COMERCIALES

«Despegas y aterrizas conmigo»

En materia de asesoría fiscal, lo importante es contar con un asesor fiscal con experiencia y con una larga trayectoria exitosa. En las palabras de Jesús Reolid; “Un asesor fiscal se mueve dentro de los aspectos puramente legales, y dentro de estos, los tributarios y mercantiles. Organizando la estructura societaria o empresarial, dependiendo si se es persona física o jurídica,  para que después los rendimientos tributen de la forma más ecuánime posible. Obteniendo así, los mejores resultados a nivel impositivo y realizando previsiones a medio y largo plazo.

Con 27 años de experiencia,  y en la República Dominicana desde el año 2010, Jesús Reolid es un experto en tributación internacional, incluyendo la dominicana y española. Es miembro de la Federación Nacional de Asesores Fiscales de España, profesor de Derecho Tributario de la Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo, y Abogado especialista en Derecho Tributario y Mercantil.

Una asesoría fiscal siempre lleva 3 etapas principales y críticas:

  • Chequeo de la situación actual e identificación de necesidades.
  • Propuesta de medidas fiscales bien explicadas.
  • Ejecución de estas medidas fiscales para lograr objetivos.

El objetivo principal de cualquier asesoría fiscal es aportar mayor seguridad a la Empresa, permitiendo evitar sanciones , manteniendo a la misma siempre bajo el marco legal vigente en cada momento. Significando todo ello, una magnifica herramienta de decisión para la Gerencia , y un pago real y justo de impuestos y tributos.

El objetivo principal de Jesús Reolid es asegurar que la empresa tribute correctamente, que el marco legal sea el apropiado a su perfil comercial o institucional, atrayendo los resultados que busca. Y que la tributación sea la adecuada al nivel de beneficios de la Empresa, ni más, ni menos.

El conocimiento de Jesús Reolid sobre tributación española y dominicana, otorga ventajas a las empresas con intereses en ambos países, a la hora de proyectar grupos empresariales y resultados impositivos consolidados, así como planificar anticipadamente las declaraciones en ambos hemisferios.

Áreas de asesoría fiscal:

  • Asesoría Mercantil: encontrar el mejor «vehiculo» societario o jurídico para implantar la Empresa y los socios que la constituyen.
  • Asesoría Contable: implantar un plan contable o un catálogo de cuentas acorde con los asientos periódicos que realiza la empresa.
  • Asesoría Tributaria: aprovechando las subvenciones, ayudas y bonificaciones que la ley pueda otorgar y dibujando planes de amortización a medio y largo plazo.  El objetivo final es que beneficie los resultados finales de la empresa.

 

En sus propias palabras:

“El Asesor Fiscal es un especialista en Derecho Tributario, conocedor del marco juridico de aquellos territorios en los que asesora. Conoce además el Derecho de Empresa desde su parte civil, comercial, corporativa, patrimonial, mercantil y laboral; consiguiendo así un nivel alto de cumplimiento, y un riesgo bajo de intervención de la Administración Pública. Sabe como abrir tanto un pequeño negocio, como una gran multinacional, y cerrarlos o liquidarlos en el momento necesario, atendiendo a todas las repercusiones tributarias, sociales y de gestión necesarias. Conoce e interpreta la contabilidad, y establece planificaciones a corto y medio plazo, así como modificaciones y rectificaciones cuando descubre o advierte un problema. Habla claro a la Dirección del Empresa sobre el funcionamiento de la misma, y de las medidas a tomar, en caso de que sean necesarias.”

De acuerdo a algunas definiciones, un Formador de Formadores es un instructor que imparte una o varias actividades a otros instructores para que estos puedan a su vez impartir una determinada actividad o actividades a otras personas de acuerdo con ciertos materiales e instructivos específicos. En las propias palabras de Jesús Reolid, un formador de formadores es: “La persona que capacita y forma aquellos grupos o personas a las cuales se van a implementar la actuación que tanto el consultor y asesor ha determinado”.

El Formador de Formadores se considera una especialidad que se desarrolla e imparte dentro de la capacitación permanente del trabajador. Jesús Reolid ha impartido cursos y ha capacitado formadores en las siguientes áreas en la ciudad de Santo Domingo, en otras ciudades en República Dominicana como también en otros países.

Supply chain.

  • Sector Turismo
  • Recursos Humanos
  • Comercio internacional
  • Inspectores de Aduana (DGA)
  • Cadenas de hoteles internacionales
  • Calidad normas ISO 9000 y OHSAS 18001
  • Personal dedicada a la seguridad en el trabajo
  • Jefes de Departamento de Hotel, Director de Hotel
  • Dirigentes de grupos de trabajo de energía renovable

En sus propias palabras:

“Mi mayor gratificación como formador es ver que mi formación facilita a los grupos capacitación necesaria para responder ágil y rápidamente a los problemas que se presentan en las empresas y ver que esa respuesta resulta favorable y soluciona problemas. Soy Profesor de Derecho Tributario, Derecho Laboral, Mercantil  y Socio-Politica. He sido consultor Turístico Independiente para la Cámara de Comercio de Alicante y Valencia , Federación de Municipios de la Comunidad Valenciana y el Centro de Desarrollo Turístico (CDT), realizando cursos de formación para profesionales del sector, con especialidad en cursos para emprendedores y salida de crisis, así como para la gestión de la Empresa Familiar, además de ser profesor de Comercio Internacional y Asesor de Internacionalización de Empresas.

Con 26 años de experiencia y en República Dominicana desde el año 2010, Jesús Reolid es un experto en tributación internacional, latinoamericana y española. Es miembro de la Federación Nacional de Asesores Fiscales de España, profesor de Derecho Tributario de la Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo y asesor Permanente del Vaticano en cuestiones económicas a través de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice.

Una asesoría fiscal siempre lleva 3 etapas principales y críticas:

  • Chequeo de la situación actual
  • Propuesta de medidas fiscales
  • Ejecución de estas medidas fiscales para lograr objetivos

El objetivo principal de cualquier asesoría fiscal es obtener la rentabilidad deseada y en el caso que hay un fallo, determinar cuál departamento/unidad de negocio no es rentable y evitar que caiga toda la empresa por culpa de ese departamento. Se busca estudiar la empresa de forma mercantil e impositivamente y buscar la estructura tributaria más favorable dentro de la ley para beneficio de la empresa.

El objetivo principal de Jesús Reolid es asegurar que la empresa pague menos tributos, tenga más rentabilidad, todo dentro del marco legal actual, y buscar que los flujos de tributación sea acorde a los flujos de rendimiento real.

Áreas de asesoría fiscal:

  • Asesoría Mercantil: encontrar la mejor fórmula jurídica para implantar la empresa dentro de esa forma jurídica y definir qué tipo de empresa le conviene (SRL, Sociedad Anónima..etc.)
  • Asesoría Contable: implantar un plan contable o un catálogo de cuentas acorde con los asientos periódicos que realiza la empresa.
  • Asesoría Tributaria: aprovechando las subvenciones, ayudas y bonificaciones que la ley pueda otorgar y dibujando planes de amortización a medio y largo plazo.  El objetivo final es que beneficie los resultados finales de la empresa

En sus propias palabras:

“Un asesor fiscal y especialista en derecho tributario debe ser: Un conocedor del Derecho Tributario en América Latina y España, así como el funcionamiento de Compañías Offshore, fundaciones y todo tipo de mercantiles. preparo planes de tributación que ayudan a las empresas, a realizar programadamente sus obligaciones fiscales, pagando impuestos de manera justa y manteniendo el nivel impositivo legal al mínimo. Realizó cambios y sucesiones en las empresas familiares, que permiten, con la legislación en la mano, ahorrar grandes costos a sus miembros, de manera no traumática para la tesorería familiar y empresarial.”

Quizás esto te pueda interesar